Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesAgradecemos la donación de “Miradas interdi...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 14.12.2018 14:07 hs. 148 vistas

Agradecemos la donación de “Miradas interdisciplinarias sobre el Mundo Antiguo. Encuentros de Historia, Filosofía y Literatura” efectuada por el Mg. Juan Ferguson



Agradecemos la donación de “Miradas interdisciplinarias sobre el Mundo Antiguo. Encuentros de Historia, Filosofía y Literatura” efectuada por el Mg. Juan Ferguson

Desde el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte agradecemos la generosa donación del libro Miradas interdisciplinarias sobre el Mundo Antiguo. Encuentros de Historia, Filosofía y Literatura efectuada por el Mg. Juan Ferguson. Este material bibliográfico ya se encuentra disponible para consulta de toda la comunidad educativa en nuestro nuevo espacio ubicado en la planta baja de la Facultad de Arte (9 de Julio 430, Tandil) de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 hs.

Acerca de Miradas interdisciplinarias sobre el Mundo Antiguo. Encuentros de Historia, Filosofía y Literatura

Miradas interdisciplinarias sobre el Mundo Antiguo. Encuentros de Historia, Filosofía y Literatura recoge las contribuciones de especialistas en Egiptología, Filología clásica, Filosofía e Historia antigua que participaron del Ciclo de Conferencias Internacionales que, desde el año 2012, tiene lugar en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Los textos aquí reunidos responden al objetivo de vincular disciplinas afines como la Historia, la Filosofía y la Literatura para pensar, problematizar y desarrollar abordajes que contribuyan a comprender el significado de las configuraciones sociales más alejadas en el tiempo. Una base comparativa entre el Antiguo Egipto, Grecia y Roma se establece a partir del tratamiento de la documentación escogida. El eje que organiza los capítulos, y estructura su lectura, deriva de la explicitación de los núcleos problemáticos, que cada uno de los autores desarrolla, en relación con el debate académico que existe en los respectivos campos de investigación. En efecto, los lectores encontrarán elaboraciones teóricas que ponen en tensión las perspectivas tradicionales cuestionando los argumentos que éstas esgrimen a partir de una revaloración de la evidencia. Los conceptos y modelos analíticos propuestos permiten delimitar con precisión los matices que especifican históricamente a las sociedades estudiadas. Con ello, este libro intenta promover la formulación de nuevos interrogantes, contribuir a definirlos, precisar relaciones y sugerir posibles horizontes de indagación a futuro.

, ,
Compartir artículo en redes sociales