Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | ObrasDramaturgias de la acción: obras para teatro, intervenciones y p...
Tamaño del texto
1009 | A862.44 R825
Dramaturgias de la acción: obras para teatro, intervenciones y performances
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Dramaturgias de la acción: obras para teatro, intervenciones y performances
AÑO
2012
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Colihue
PÁGINAS
128
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
19.07.2019
CONSULTAS
56

SINOPSIS:

Esta edición reúne seis textos representativos dentro de la rica producción del autor: las obras para teatro Todo cerca, Pompeya atrás y Los últimos años de Petra, y las intervenciones y performances Un niño ha muerto, Donde comienza el día y Todo lo que está a mi lado. El prólogo estuvo a cargo de Horacio González y el estudio crítico y una entrevista al autor, de Lorena Verzero.

Fernando Rubio es uno de los más originales renovadores del teatro argentino, con amplio reconocimiento internacional. Dramaturgo, performer, director y creador de instalaciones, Rubio viene desarrollando en los últimos quince años una intensa tarea de búsqueda y experimentación. Dramaturgias de la acción permite al lector adentrarse en la auténtica revolución que se ha producido en las formas de hacer y pensar la dramaturgia en la Argentina de la Postdictadura. La edición reúne seis textos representativos dentro de la rica producción del autor: las obras para teatro Todo cerca, Pompeya atrás y Los últimos años de Petra, y las intervenciones y performances Un niño ha muerto, Donde comienza el día y Todo lo que está a mi lado. En palabras de Horacio González, “el teatro de Fernando Rubio se basa en el desbaratamiento del diálogo, el barrunto de lo siniestro y el cariz metafísico que surge de cualquier situación cotidiana”.

El estudio crítico que completa esta edición, al igual que la entrevista al autor, han estado a cargo de Lorena Verzero, investigadora y codirectora de la revista Afuera. En ella, Rubio afirma: “Cualquier forma artística vinculada a lo político debe estar sostenida en la coherencia de acción de su creador. No entiendo que algo de eso pueda separarse. Quién es y qué hace todos los días de su vida esa persona que intenta vincular a su obra con lo político son cosas inseparables”.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.