Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaLa representación de la realidad. Cuestiones y conceptos sobre e...
Tamaño del texto
1613 | 070.18 N596
La representación de la realidad. Cuestiones y conceptos sobre el documental
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
La representación de la realidad. Cuestiones y conceptos sobre el documental
AÑO
1997
PAÍS DE ORIGEN
Barcelona, España
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Paidós Comunicación Cine
PÁGINAS
389
IDIOMA
Español
DONACIÓN
Mariana Gardey
INCORPORADO AL CATÁLOGO
01.04.2019
CONSULTAS
136

SINOPSIS:

Este libro nos ofrece estimulantes y convincentes bases para abordar las cuestiones teóricas que plantea un género cinematográfico como es el documental. Recogiendo el hilo donde lo dejara con su ya clásico Ideology and the Image (1981), Bill Nichols amplía sus argumentos sacando el máximo partido de los más recientes avances teóricos y yendo más allá que cualquier otro texto previo en la investigación de un tema que ya se creía abandonado: no sólo se enfrenta a problemas antiguos -la ética y la objetividad, por ejemplo- con las perspectivas que ofrecen las nuevas ideas sobre el poder, el conocimiento, el cuerpo y la subjetividad, sino que además, con todo ello, acaba elaborando una revisión de las más importantes teorías cinematográficas de las dos últimas décadas que sin duda provocará un cambio de rumbo histórico en el terreno de este tipo de estudios. Se trata, en fin, de una obra minuciosa y exhaustiva, un verdadero hito del pensamiento cinematográfico contemporáneo, cuya sofisticada fusión entre los asuntos puramente taxonómicos y aquellos más inclinados hacia la ética permitirán a profesionales y estudiosos penetrar hasta el fondo en los incontables misterios que rodean a la realización y consumo de este tipo de filmes.

Bill Nichols, profesor de la San Francisco State University, es autor de un gran número de publicaciones sobre cine y cultura contemporánea: si Movies and Methods ha ayudado a delimitar estrictamente el campo de los estudios cinematográficos contemporáneos, Newsreel: Documentary Filmmaking on the American Left, Ideology and the Image y éste que nos ocupa se centran ya en cuestiones fundamentales sobre la teoría y la práctica del cine documental, uno de sus campos de acción favoritos.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.