Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosCatálogos y anuariosAnuario de la Industria Cinematográfica y Audiovisual Argentina ...
Tamaño del texto
4068 | 791.430982 In59 2014
Anuario de la Industria Cinematográfica y Audiovisual Argentina 2014
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificación)
Loading...
Anuario de la Industria Cinematográfica y Audiovisual Argentina 2014
AUTOR
AA.VV.
AÑO
2014
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
PÁGINAS
418
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
04.08.2026
CONSULTAS
12

SINOPSIS:

Investigación llevada a cabo anualmente por la Gerencia de Fiscalización del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, la cual ofrece datos y estadísticas sobre el desarrollo de la industria cinematográfica argentina a nivel nacional.

“Hoy más que nunca las cifras acompañan al cine argentino. Luego de terminar el 2014 con un récord histórico de taquilla, donde las películas nacionales acapararon el 18% del total, arrancamos el nuevo año con cifras inéditas: en el primer bimestre de 2015 se vendió un 13% más de entradas que el enero y febrero anterior, y la recaudación de esos dos meses creció un 50%. […] Una industria que va construyéndose a través de la articulación de los distintos sectores, la incorporación de tecnología y contenidos de cara a los formatos y plataformas futuras, y la inclusión continua de profesionales y espacios de formación en cada región argentina. Una industria que finalizó el 2014 con 172 estrenos y con más de 8 millones de entradas vendidas para ver cine nacional, superando en un 233% a las cifras de público de una década atrás. Una industria que hoy cuenta con el 80% de las salas argentinas digitalizadas, con la mejor tecnología y calidad de sonido e imagen, y es pionera en cine digital a nivel mundial. Una industria que en 2014 sumó más de 300 reconocimientos en mercados y festivales internacionales, que realizó 100 festivales en las distintas provincias del país, y que produjo a lo largo de los últimos 4 años más de 4000 horas de contenidos para televisión”

-Lucrecia Cardoso


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.