Más resultados...
En este volumen Carlos Alsina nos ofrece cuatro textos que reflejan su concepción de un teatro esencial basado en el trabajo profundo de un reducido número de actores y en la existencia dramática de lo estrictamente necesario, lo que hace muy posible el montaje de estas obras.
“Esperando el lunes”, premio Julio Sánchez Gardel 1990, representa sucesivos encuentros entre dos solitarios personajes que a través del humor y la ternura juegan alternando fantasía y realidad, verdad y mentira.
“¡Ladran, che!” (1994) es un fantástico encuentro entre Don Quijote de la Mancha y el Che Guevara que incita a la reflexión sobre la certera realidad de la utopía.
“El sueño inmóvil”, Premio Casa de las Américas 1996, nos sumerge metafóricamente en la trágica realidad latinoamericana acercando el teatro al realismo mágico y expresando la potencia de un mundo mítico que pervive.
“El pañuelo” (1991), monólogo para una mujer, rinde poético homenaje al gesto de amor y lucha de quienes constituyen el más alto ejemplo ético contemporáneo: una madre de Plaza de Mayo transforma el reclamo individual por su hijo propio para vivir 30.000 nuevos partos.
Carlos Alsina, ganador en 1987 del Premio FNA con “Limpieza”, realiza su actividad como director, dramaturgo y profesor en Italia, Brasil, Suiza y Argentina.
Osvaldo Calatayud