Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | TeoríaLas leyes del teatro independiente 2004-2015. Reconocimiento, vol...
Tamaño del texto
Las leyes del teatro independiente 2004-2015. Reconocimiento, voluntad y gestión
En proceso de catalogación
en tránsito | Biblioteca Central
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Las leyes del teatro independiente 2004-2015. Reconocimiento, voluntad y gestión
AUTOR
Cora Roca
AÑO
2016
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA)
PÁGINAS
277
IDIOMA
Español
DONACIÓN
Mariana Gardey
INCORPORADO AL CATÁLOGO
13.06.2025
CONSULTAS
2

SINOPSIS:

Las leyes del teatro independiente 2004-2015, de Cora Roca, trata sobre el vacío legal en el que se hallaba la escena independiente -puesto en evidencia a consecuencia de la tragedia de Cromañón- a 75 años de la fundación del primer teatro independiente, el Teatro del Pueblo, sin olvidar a los pioneros de los grupos filodramáticos del siglo XIX, también carentes de legislación.

A partir de Cromañón, los inspectores municipales llevaron adelante un amplio operativo de control y clausuraron aquellos teatros que no estaban encuadrados en las ordenanzas por las cuales ellos se regían, no aplicables al teatro independiente. A raíz de este episodio, la comunidad teatral independiente se autoconvocó en el Teatro Fray Mocho y allí decidió la realización de una marcha de protesta en la que reclamaban la apertura de las salas; fue el inicio de una larga lucha para obtener su propia legislación.

El libro -basado en una notable documentación exhaustiva- narra esta lucha y reúne todas las normativas alcanzadas, que aquí son transcriptas y analizadas en un lenguaje accesible, con el fin de entender lo esencial y de preservar este registro de las leyes fundacionales de nuestro teatro independiente.

Cálidamente lo acreditan los testimonios de Agustín Alezzo, Juan Manuel Beati, Sebastián Blutrach, Raúl Brambilla, Carlos Gorostiza, Juan Parodi, Roberto Perinelli, Carlos Rottemberg y Rubén Szuchmacher.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.