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Las leyes del teatro independiente 2004-2015, de Cora Roca, trata sobre el vacío legal en el que se hallaba la escena independiente -puesto en evidencia a consecuencia de la tragedia de Cromañón- a 75 años de la fundación del primer teatro independiente, el Teatro del Pueblo, sin olvidar a los pioneros de los grupos filodramáticos del siglo XIX, también carentes de legislación.
A partir de Cromañón, los inspectores municipales llevaron adelante un amplio operativo de control y clausuraron aquellos teatros que no estaban encuadrados en las ordenanzas por las cuales ellos se regían, no aplicables al teatro independiente. A raíz de este episodio, la comunidad teatral independiente se autoconvocó en el Teatro Fray Mocho y allí decidió la realización de una marcha de protesta en la que reclamaban la apertura de las salas; fue el inicio de una larga lucha para obtener su propia legislación.
El libro -basado en una notable documentación exhaustiva- narra esta lucha y reúne todas las normativas alcanzadas, que aquí son transcriptas y analizadas en un lenguaje accesible, con el fin de entender lo esencial y de preservar este registro de las leyes fundacionales de nuestro teatro independiente.
Cálidamente lo acreditan los testimonios de Agustín Alezzo, Juan Manuel Beati, Sebastián Blutrach, Raúl Brambilla, Carlos Gorostiza, Juan Parodi, Roberto Perinelli, Carlos Rottemberg y Rubén Szuchmacher.