Más resultados...
El maestro-escritor Germán Berdiales -quien no necesita presentación por ser bien conocida su labor literaria entre los docentes- ha reunido en este volumen dieciocho relatos escenificados. Los temas son de todos los tiempos y todos los pueblos; los anónimos, frescos, ingenuos y por lo mismo eternos, que ilustran las páginas del folklore universal.
Los mentirosos incurables, los equívocos que nacen de los diálogos entre duros de oídos, la legendaria astucia del zorro, las salidas inesperadas de los aparentemente pobres de espíritu, las coplas intencionadas, la emoción de los villancicos, encuentran digna acogida en estas dramatizaciones destinadas a los niños de nuestras escuelas.
El libro se presta para ser utilizado en las más variadas ocasiones de acuerdo con el buen criterio de los maestros. Es apto para las horas de extensión cultural que, semanal o quincenalmente, el maestro debe dedicar a la lectura y comentario de textos literarios. El tono amable y el fácil gracejo de los relatos hallarán auditorios atentos y divertidos. Una variante necesaria, que contará con la acogida entusiasta de los niños, consistirá en la lectura por los mismos alumnos, quienes se repartirán los papeles.
En cuanto a la finalidad específica, la representación, podrá cumplirse en la intimidad del aula o realizarse en los actos que, en determinadas ocasiones, se efectúen ante la escuela reunida.