InicioNovedadesEl Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovació...

Publicado por Matias Petrini el 31.03.2023 14:55 hs. 42 vistas

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación presentó el portal “Más y mejor democracia”

La Dirección del Sistema de Bibliotecas UNICEN informa que, con motivo de conmemorarse cuarenta años desde la recuperación de la democracia en Argentina, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación presentó el portal Más y mejor democracia. Este espacio virtual para la memoria pone a disposición las publicaciones generadas por la comunidad científica sobre dicho momento histórico y aquellas que abordan temas tales como el derecho a la identidad y el juicio a las juntas.

Más de 9.000 resultados de investigación entre artículos científicos, libros, conferencias, tesis de maestría y doctorado, se encuentran disponibles en este sitio a través de los repositorios institucionales de los Organismos Nacionales de Ciencia y Tecnología, Universidades Nacionales y Privadas que conforman el Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) del Ministerio. El acceso público a estas producciones es una manera de democratizar el conocimiento y se encuadra bajo la Ley 26.899 de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto.

En este sentido, lxs usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar en forma gratuita los textos completos de los artículos científicos y utilizarlos con propósitos legítimos ligados a la investigación científica, a la educación o a la gestión de políticas públicas.

Invitamos a todxs lxs interesados a acceder a Más y mejor democracia mediante la dirección web: https://masymejordemocracia.mincyt.gob.ar

, ,