¡Estás usando un navegador desactualizado!Más resultados...

ArgentinaUgo Betti constituye una de las figuras fundamentales de la literatura italiana del siglo XX. En especial, es su obra teatral la que ha llevado a ubicarlo en una situación singular y, acaso, inédita: la del dramaturgo -atento al mundo, a sus criaturas patéticas o desgarradoras- que traslada a las tablas los casos que, en su carácter de magistrado, le tocó juzgar. Los presenta entonces, en su teatro, como criaturas vívidas y contradictorias en las que es posible descubrir una oculta bondad o una posible redención.
En el presente trabajo, Elena F. Lo Cicero -aguda y entusiasta investigadora de las letras italianas- establece que el de Betti es el teatro de la culpa y el rescate: es decir, ubica la justicia con el contrapeso de la piedad como respuesta.
La autora llega a esta conclusión después de situar al dramaturgo dentro del movimiento teatral al que perteneció, de analizarlo como creador y de indagar en la hondura de sus personajes: el resultado de este libro, y, en él, una imagen cabal y lúcida de Ugo Betti y de su originalísimo teatro.