Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | TeoríaTeatro Comunitario. Vecinos al rescate de la memoria olvidada
Tamaño del texto
2972 | 792.0982 B585-1
Teatro Comunitario. Vecinos al rescate de la memoria olvidada
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Teatro Comunitario. Vecinos al rescate de la memoria olvidada
AÑO
2008
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Ediciones Artes Escénicas
PÁGINAS
146
IDIOMA
Español
DONACIÓN
Claudio Pansera
INCORPORADO AL CATÁLOGO
26.04.2022
CONSULTAS
99

MÁS INFORMACIÓN...

El teatro comunitario, se ganó un lugar importante dentro de la producción cultural contemporánea argentina, a fuerza de trabajo, calidad artística y sobre todo, sosteniéndose en la apasionada participación de los vecinos-actores, que son la esencia de su existencia. Si bien su origen lo podemos ubicar hace 25 años, la explosión en cantidad de grupos y trabajos se produce en la crisis ecónomica y social del 2001. A partir de entonces, quedó conformado como uno de los nuevos movimentos sociales, de perfil netamente cultural.

En este libro se analiza el funcionamiento de 4 grupos, que resultan paradigmáticos: Catalinas Sur es el origen, con 25 años de trabajo en el popular barrio porteño de La Boca; Los Dardos de Rocha, trabajan en forma integral sobre la ciudad de La Plata; Los Okupas del Andén, vecinos del barrio Meridiano V, de la capital bonaerense que plantean sus problemas locales; y Patricios Unidos de Pie, grupo rural, que se convirtió en una de las más claras muestras de impacto social, en su corto período de vida.

En palabras de Ricardo Talento, uno de los principales referentes, “los más de 2000 vecinos de todas las edades que integran los grupos de teatro comunitario de todo el país, crean y producen en forma colectiva y autogestiva. Se comunican con otros vecinos a través del teatro, promoviendo procesos de transformación social. Los grupos de teatro comunitario tienen vocación de desmesura y las utopías no los paralizan. Por el contrario, los hacen caminar. Por eso continuamente entusiasman a más vecinos para que se encuentren, organicen y comuniquen a través del teatro”.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.