Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
2588 | 801.95 C336
Beckett: el primer siglo
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Beckett: el primer siglo
AÑO
2007
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Ediciones Colihue
PÁGINAS
172
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
25.11.2019
CONSULTAS
61

SINOPSIS:

En Beckett: el primer siglo, Laura Cerrato reúne un conjunto de estudios que indagan en aspectos y problemas de la obra del gran autor irlandés poco considerados por la bibliografía mundial: el análisis de su poesía y sus ensayos; la autotraducción como escritura; la estética del fracaso y la postmodernidad; las relaciones y diferencias con James Joyce; las afinidades literarias con Paul Celan y Roberto Juarroz; la presencia de Final de partida en Los poseídos entre lilas de Alejandra Pizarnik; la difícil relación entre Beckett y los filósofos; la transposición escénica de sus obras no teatrales, poéticas y narrativas…

El volumen se cierra con una aguda respuesta al interrogante: ¿es Beckett todavía nuestro contemporáneo? Especialista en Beckett de reconocimiento internacional, Laura Cerrato es profesora titular de Literatura Inglesa en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Dicta en dicha casa de estudios el Seminario Samuel Beckett y dirige Beckettiana, única revista del mundo hispáno dedicada al autor. Ha publicado el libro Génesis de la poética de Samuel Beckett. Apuntes para una teoría de la despalabra (1999), ensayo distinguido con el Premio Teatro del Mundo de la Universidad de Buenos Aires.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.