Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesDesde el lunes 5 al viernes 9 de septiembre seguim...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 30.08.2022 14:21 hs. 294 vistas

Desde el lunes 5 al viernes 9 de septiembre seguimos “en movimiento” para construir nuevas memorias…



Desde el lunes 5 al viernes 9 de septiembre seguimos “en movimiento” para construir nuevas memorias…

Desde 2019, el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte organizan CDAB en movimiento. Este evento de carácter anual tiene como objetivo reflexionar acerca de la labor de los archivos y centros de documentación en la preservación de aquellos registros que dan cuenta de nuestro pasado, presente y futuro. Es una jornada que visibiliza y pone en primer plano nuestro acervo documental, en la que se difunden las producciones artísticas que conforman la memoria institucional de la Facultad de Arte. Además el espacio permite establecer vínculos institucionales estratégicos e instancias de intercambio con redes de cooperación y archivo en pos de vehiculizar canjes y donaciones de materiales específicos, como así también promover encuentros de formación y capacitación para la comunidad.

La primera y la segunda edición reflejaron que los archivos y centros de documentación son espacios vivos, de construcción comunitaria, en donde el “movimiento” y la circulación de la información son ejercicios claves. En dichas oportunidades contamos con la presencia de: Adrián Muoyo por la Biblioteca INCAA ENERC y la red BiblioCi; Laura Mogliani en representación del Instituto Nacional de Estudios de Teatro (INET); Kekena Corvalán, investigadora y curadora de arte feminista; Lucía Leiboff por Biblioteca Central UNICEN; Raquel Zapater por la Filmoteca Valenciana; Carlos Fos por el Centro de Documentación del Complejo Teatral de Buenos Aires; Elina Aducci Spina en un diálogo sobre el Archivo Histórico de Radio y Televisión Argentina (AHRTA).

La tercera edición, realizada de manera virtual durante 2021 y en coincidencia con la conmemoración de los 10 años de creación del CDAB, se articuló y co-organizó con todos los Núcleos de investigación y Departamentos de la Facultad de Arte (CID, TECC, GIAPA, Departamento de Artes Audiovisuales, Departamento de Historia y Teoría del Arte, Departamento de Teatro, Departamento de Educación Artística) dando cuenta de las actividades de formación, investigación y extensión que llevan a cabo los distintos claustros de la Facultad. El cierre estuvo a cargo de Ariel Nahón y Rocío González Amer en una actividad colectiva sobre el archivo personal y la fotografía.

El 2022 nos reencuentra en movimiento, para crear nuevas memorias. Desde el lunes 5 al viernes 9 de septiembre proponemos diversas actividades e invitamos a toda la comunidad a participar de ellas:

Más información en el micrositio exclusivo: www.arte.unicen.edu.ar/cdab/enmovimiento

, , , , , , , ,
Compartir artículo en redes sociales