InicioNovedadesEl sábado 23 de septiembre se realizará una nuev...

Publicado por Matias Petrini el 20.09.2023 12:00 hs. 191 vistas

El sábado 23 de septiembre se realizará una nueva edición de la Noche de los Museos y la Facultad de Arte formará parte con diversas propuestas artísticas

Este sábado 23 de septiembre, desde las 18 hasta las 00 hs., se llevará a cabo una nueva edición de la Noche de los Museos en el marco del Bicentenario de Tandil y a 40 años de recuperación de la democracia en Argentina. Este evento instalado en la agenda cultural de la ciudad ofrece una nutrida programación que incluye exposiciones, visitas guiadas especiales, números de danza, música en vivo, instalaciones, lectura de poesía, talleres, intervenciones teatrales, escenificación de monólogos y proyección de contenidos audiovisuales, entre otras propuestas. La iniciativa cuenta con la participación de 29 espacios locales entre los que destacan museos, bibliotecas, establecimientos educativos, centros culturales y entes municipales.

La edición 2023 transcurrirá en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica nº 10 Dr. Osvaldo Zarini; el Museo de Malvinas de Tandil (Gardey); el club de jazz Casa de la Palmera; la librería La Casa Azul; el espacio Dalila; el Museo del Ejército; el taller “El Suri”; el Museo Histórico Fuerte Independencia; la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia; la Escuela de Cerámica; la Casa de la Cultura; el Museo de Arte Religioso; el Centro Cultural La Compañía; la Escuela Secundaria nº 2; el Centro Cultural Arte y Parte; la Facultad de Arte; el Museo de los Deportes; el Museo Municipal de Bellas Artes Tandil (MUMBAT); el Museo del Vehículo de Época; el Museo del Juguete; la Municipalidad de Tandil; el Teatro La Fábrica; Espacio Huarte; Espacio UNE; el Teatro del Fuerte; el IPAT (Instituto del Profesorado de Arte nº 4 Escultor Carlos Alfonso Allende, sede Estación de Trenes); el Instituto Superior nº 166; la Escuela Polivalente de Arte; y el Museo del Colegio San José.

Mapa de las 29 sedes participantes en la Noche de los Museos 2023.

La Facultad de Arte, por su parte, pondrá en valor las creaciones artísticas en contextos democráticos como forma de producir y vincularnos, habitando sus posibilidades y potencialidades. Se presentará la exposición “Carnaval y democracia”, tres secciones de cortometrajes: “Niñeces”, “Oficios y memorias” y “En comunidad”, se realizarán intervenciones teatrales, de las agrupaciones del carnaval y del colectivo de estatuas vivientes Tatequieto y talleres artísticos destinados a las infancias.

Además, desde el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca repondremos la muestra Descubriendo los rincones del archivo. Presentada el pasado 9 de junio, consiste en una invitación a reencontrarse con huellas del pasado en las que hay rastros de lo que fuimos, lo que somos y lo que sentimos mediante la manipulación y visionado de nuestra colección de diapositivas. Compartimos la programación completa de actividades que se desarrollarán en nuestra Unidad Académica:

Para más información sobre otras propuestas ingresar a la nota del matutino El Eco de Tandil: “Noche de los Museos: Uno por uno, los establecimientos que podrás visitar”

, , ,