Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedades10 de abril: Día del Investigador y de la Investi...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 10.04.2023 13:44 hs. 92 vistas

10 de abril: Día del Investigador y de la Investigadora Científica



10 de abril: Día del Investigador y de la Investigadora Científica

“No deseo estatuas, placas, premios, calles o institutos cuando muera. Mi voluntad es que no se haga nada de eso. Mis esperanzas son otras. Deseo que mi país contribuya al adelanto científico y cultural del mundo actual, que tenga artistas, pensadores y científicos que enriquezcan nuestra cultura y cuya obra sea beneficiosa para nuestro país, nuestros compatriotas y la especie humana”

Bernardo Houssay

Con motivo de celebrarse el Día del Investigador y de la Investigadora Científica, desde el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) saludamos a lxs integrantes de los distintos núcleos de investigación de la Facultad de Arte: el Centro de Investigaciones Dramáticas (CID), el Centro de Estudios de Teatro, Educación y Consumos Culturales (TECC) y el Grupo de Investigación a través de la Práctica Artística (GIAPA). Destacamos y agradecemos su labor democrática, inclusiva y comprometida con la sociedad, articulando la actividad académica con la práctica artística para la producción de conocimiento. Asimismo hacemos extensivo este saludo a lxs investigadores que forman parte de todas las Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Este día se conmemora en homenaje al nacimiento del Dr. Bernardo Houssay (1887-1971), científico argentino cuya trayectoria marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la ciencia en nuestro país. Galardonado en 1947 con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina, se convirtió en el primer latinoamericano en recibir esta distinción en ciencias y fue impulsor del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) hasta su creación en el año 1958. Sus investigaciones y descubrimientos sobre el papel de la hipófisis en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre resultaron esenciales para comprender la diabetes.

10 de abril: Día del Investigador y de la Investigadora Científica
Diseño: Comunicación (FA, UNICEN).
, , , , , ,
Compartir artículo en redes sociales