Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaVideo argentino. Ensayos sobre cuatro autores: Carlos Trilnick, A...
Tamaño del texto
1579 | 778.53 L162-2
Video argentino. Ensayos sobre cuatro autores: Carlos Trilnick, Arteproteico, Marcello Mercado, Iván Marino
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Video argentino. Ensayos sobre cuatro autores: Carlos Trilnick, Arteproteico, Marcello Mercado, Iván Marino
AÑO
2007
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Nueva Librería
PÁGINAS
206
INCORPORADO AL CATÁLOGO
15.05.2019
CONSULTAS
43

MÁS INFORMACIÓN...

Este libro propone un recorrido analítico sobre las obras del colectivo Arteproteico, así como de Iván Marino, Marcello Mercado y Carlos Tritnick, autores que desde diversas generaciones, exponen obras virtuosas y trascendentes del video arte argentino. Estas obras fueron exhibidas durante la Muestra de Video Argentino, desarrollada durante el Festival Tandil Cine en el año 2007.

Considerar la importancia de estos realizadores, videoartistas y artistas multimedia se ha convertido en una necesidad perentoria para intentar relevar estudios, y así proponer otras pautas y visiones como parte de un universo más interesado en considerar los estudios audiovisuales desde una perspectiva amplia y profunda.

El espíritu conceptual y radical que tiene la obra de Arteproteico, Iván Marino, Marcello Mercado y Carlos Trilnick, es testimonio del alto nivel que tiene el video argentino. Valgan entonces estos sendos ensayos que presentamos en esta publicación, dedicados a parte de la obra de cada uno de los autores de esta selección, todos escritos originales, realizados especialmente para este libro.

La defensa de la alteridad creativa en el audiovisual es cada vez más difícil y peligrosa de lograr, pero vale la pena mantenerla sin temor de hacer-explícito el disenso ideológico. Estos escritos pretenden seguir esa misma línea de escritura y pensamiento creativo.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.