Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosArteVida y muerte de la imagen. Historia de la mirada en Occidente
Tamaño del texto
3725 | 306.47 D288
Vida y muerte de la imagen. Historia de la mirada en Occidente
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Vida y muerte de la imagen. Historia de la mirada en Occidente
AÑO
1994
PAÍS DE ORIGEN
Barcelona, España
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Paidós
PÁGINAS
317
INCORPORADO AL CATÁLOGO
26.03.2018
CONSULTAS
103

MÁS INFORMACIÓN...

No existe la imagen en sí misma: su estatuto y sus poderes varían continuamente con las revoluciones técnicas y los cambios en las creencias colectivas. Y, sin embargo, la imagen ha dominado siempre a los hombres, aunque el ojo occidental tenga una historia y cada época su inconsciente óptico. Nuestra mirada fue mágica antes de ser artística. Y en la actualidad se está haciendo económica.

En este libro, Régis Debray ha querido seguir las huellas lógicas de esa sorprendente evolución, desde las cavernas decoradas con pinturas hasta la pantalla del ordenador.

Y su conclusión nos la sirve en forma de pregunta: la llamada “era de las imágenes”, ¿no será en realidad un breve paréntesis entre el “tiempo de los ídolos” y el “tiempo de lo visual”, en el que presuntamente estamos entrando? Sea como fuere, la puesta al día de los códigos invisibles de lo visible está disipando ya ciertos mitos pertinaces, como la “historia del arte” o la “civilización de la imagen”. Y quizá sea precisamente la caída de esos dioses la que nos conduzca a la despedida definitiva: el adiós a la “sociedad del espectáculo”.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.