Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosArteAudiovisual | TeoríaUna retrospectiva del futuro. Vida y obra de Astor Piazzolla
Tamaño del texto
4035 | 927 P584g
Una retrospectiva del futuro. Vida y obra de Astor Piazzolla
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Una retrospectiva del futuro. Vida y obra de Astor Piazzolla
AÑO
2021
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
PÁGINAS
203
DONACIÓN
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
INCORPORADO AL CATÁLOGO
08.02.2023
CONSULTAS
63

MÁS INFORMACIÓN...

A cien años de su nacimiento y a casi treinta de su desaparición física, es momento de abordar la vida, la obra y la música de Astor Piazzolla de una manera diferente. ¿Quién fue realmente? ¿Qué quiso ser? Los interrogantes y dudas abundan; la vastedad y variedad de su producción es única. ¿Siguen vigentes ya, en pleno siglo XXI, ciertos cánones, sentencias y prejuicios que se esgrimen desde hace más de seis décadas? Piazzolla fue, desde la cuna, un cúmulo de contradicciones, rarezas y hechos excepcionales. Un ser extra-ordinario que sin dudas nació con la marca de los elegidos, pero que a ello le sumo mucho esfuerzo, trabajo y pasión. Desde su Mar del Plata natal, pasando por su infancia en Nueva York y su juventud en Buenos Aires antes de conquistar el resto del mundo, aquí se reconstruye la trayectoria musical del creador de “Adiós, Nonino” y se rastrean sus principales influencias y complicidades musicales. De Gardel y Troilo a Bach y Stravinsky, de De Caro a Ginastera pasando por el jazz más experimental, Piazzolla armó en su música un cóctel personalísimo que transformó lo que entendíamos por tango. Lo salvó, le dio nueva vida, lo hizo crecer, evolucionar.

En este libro, el escritor y periodista especializado Marcelo Gobello realiza un ágil y preciso recorrido por la trayectoria artística y vital de Astor Piazzolla acompañado de imágenes pocas veces vistas. Se detiene en sus distintas orquestas y formaciones, y hace especial hincapié en la creación del Quinteto Nuevo Tango en 1960, tan determinante en la carrera de Piazzolla. Además, este volumen revisa los aportes centrales de Astor en el cine por medio de la composición de cuarenta y dos bandas de sonido originales para films argentinos e internacionales, de sus colaboraciones con Carlos Torres Ríos y Fernando Ayala a sus premiados trabajos con Pino Solanas. Una retrospectiva del futuro mantiene viva la llama de uno de los más grandes creadores, instrumentistas y compositores que ha dado el siglo XX, cuya música es eterna e infinita.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.