Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaThe end. Práctica del guión cinematográfico
Tamaño del texto
1539 | 808.23 C316
The end. Práctica del guión cinematográfico
Disponible en sala
+2 / 2 votos

No me gustaMe gusta
Loading...
The end. Práctica del guión cinematográfico
AÑO
1991
PAÍS DE ORIGEN
Barcelona, España
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Paidós Comunicación
PÁGINAS
161
INCORPORADO AL CATÁLOGO
19.03.2019
CONSULTAS
466

MÁS INFORMACIÓN...

La escritura del guión cinematográfico abarca varios niveles de reflexión e investigación que los autores de este libro pretenden reunir por primera vez. En principio, todas las cuestiones, de mayor o menor envergadura, que puedan plantearse los aprendices de guionistas en su período de formación, pero también aquellos problemas más concretos, más teóricos o de una orientación más metodológica que sin duda interesan tanto al crítico y al historiador como al simple aficionado. A partir de ahí el libro se despliega como un manual práctico escrito en forma de ensayo: es decir, como un texto que orienta su utilidad intrínseca por el camino de la especulación sobre el propio medio. Carrière -guionista, entre otros, de Luis Buñuel, Jean-Luc Godard, Milos Forman, Peter Brook, Volker Schlöndorff y Andrzej Wajda y Bonitzer – que ha colaborado con Jacques Rivette, André Téchiné, Chantal Akerman, Barbel Schoroeder y algunos más – sintetizan ideas, huyen de tecnicismos inútiles y abordan directamente los aspectos más acuciantes de la materia, elaborando así una obra básica para la moderna teoría cinematográfica: una obra que utiliza toda esa claridad conceptual para establecer un ámbito de análisis mucho más amplio, una exploración de los límites entre el oficio y la creatividad, una inmersión en los intersticios de la ficción y sus relaciones con el arte cinematográfico.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.