Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | TeoríaTeoría del espectáculo: el paradigma espectacular
Tamaño del texto
2707 | 792.01 H474
Teoría del espectáculo: el paradigma espectacular
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
+1 / 1 votos

No me gustaMe gusta
Loading...
Teoría del espectáculo: el paradigma espectacular
AÑO
1989
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Galerna
PÁGINAS
159
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
11.12.2019
CONSULTAS
144

SINOPSIS:

En años recientes, las teorías postestructuralistas parecen haber creado una división en la investigación teatrológica. Pero, como analiza André Helbo en este libro, una teoría dialéctica de la semiótica y del intercambio simbólico trae a la luz un paradigma específico. Partiendo de su amplia experiencia como semiólogo y teatrólogo, el autor ha desarrollado un análisis para la teoría del espectáculo. Centrando su estudio en una teoría crítica de las artes de la representación y examinando las controversias fundamentales, ofrece, entonces, nuevas perspectivas y nuevos instrumentos de análisis: los aspectos sociales, legibilidad-visibilidad, la coherencia y el contrato espectacular. Este libro es de interés para los semiólogos, los estudiosos del teatro y de las artes del espectáculo, de la teoría crítica y de la teatrología.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.