Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosDramaturgias de ProvinciasTeatro | ObrasTeatro: El pasaje. El último silencio. La guerra de la basura
Tamaño del texto
3421 | A862.44 Al461 Tuc
Teatro: El pasaje. El último silencio. La guerra de la basura
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Teatro: El pasaje. El último silencio. La guerra de la basura
AÑO
2001
PAÍS DE ORIGEN
Tucumán, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Facultad de Filosofía y Letras (Universidad Nacional de Tucumán), Sociedad Argentina de Escritores Tucumán
PÁGINAS
175
INCORPORADO AL CATÁLOGO
09.06.2022
CONSULTAS
115

MÁS INFORMACIÓN...

Carlos María Alsina. Tucumán, Argentina, 1958. Dramaturgo, director y docente ha desempeñado una intensa actividad teatral. Como dramaturgo ha estrenado más de veinte textos en Argentina, Italia, Suiza, Ecuador, Cuba, Brasil y España.

Ha obtenido el codiciado Premio Teatro de Casa de las Américas 1996 (Cuba) con su obra El sueño inmóvil y dos Premios Nacionales del Fondo de las Artes con Limpieza (1987) y Esperando el lunes (1990).

Como director ha realizado más de cincuenta montajes y ha dictado cursos de actuación en su país y en el extranjero.

El pasaje (1997) toma como punto de partida el mito de Caronte. Estructurado como un policial “metafísico” trata de combinar el interés por la intriga con la poeticidad del texto. Sobre una balsa, tres personajes navegan por un río sin tiempo, estableciendo entre ellos relaciones que, sólo al final y como en un rompecabezas, el lector-espectador logra descifrar.

El último silencio (1996), texto todavía no estrenado, es la hipotética historia del último árbol. En un mundo árido y arrasado sobrevive un árbol cuidado por una comunidad que cometerá un crimen. A partir de esa anécdota, la estructura dramatúrgica del texto se bifurca en distintos tiempos que hacen de su posible montaje un verdadero desafío escénico.

La guerra de la basura (1996) es la parábola política del regreso al poder del General de la última dictadura militar argentina, Antonio Domingo Bussi, a la Gobernación de la Provincia de Tucumán a través del voto popular. Una especie de “Arturo Ui” de Brecht revela, por momentos satíricamente, la red de complicidades que permitieron el retorno a la vida pública de un individuo acusado de gravísimas violaciones a los derechos humanos.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.