Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | ObrasTeatro para adolescentes: antología de dramaturgos argentinos
Tamaño del texto
4139 | A862.44 M342
Teatro para adolescentes: antología de dramaturgos argentinos
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Teatro para adolescentes: antología de dramaturgos argentinos
AUTOR
Alma Maritano (comp.)
AÑO
2007
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Colihue
PÁGINAS
175
DONACIÓN
Belén Errendasoro
INCORPORADO AL CATÁLOGO
13.02.2023
CONSULTAS
262

MÁS INFORMACIÓN...

¿Cómo acercarse a los adolescentes a través del teatro? ¿Cómo pensar en un teatro para jóvenes? ¿Con qué formas, con qué temas? ¿A qué podría llamarse hoy “teatro juvenil”? En la antología Teatro para adolescentes, Alma Maritano reúne ocho piezas de seis autores argentinos contemporáneos con las que responde esos y otros interrogantes. Las obras son Hipotenusa y La puerta de Graciela Ballestero; El viaje de Sandra Siemens; La oruga, la mariposa y el hombre de Denise Almeida y Alejandra Gómez; Bachines de Gabriel Cela; Cuando vuelva la luz y Sálvese quien pueda de Nicolás Panasiuk; El tercer hombre de Sebastián Villar Rojas, con mundos de imaginación y lenguajes diversos, de la alegoría al absurdo, de la comedia al drama.

“Intentamos -afirma Alma en el prólogo- ofrecer textos teatrales que permitan ser puestos en escena en ámbitos no específicamente destinados al teatro (clubes o instituciones barriales, bares, plazas, espacios deportivos, etc.), por adolescentes y jóvenes que estén cursando el colegio secundario y/o una carrera universitaria. Hemos pensado, acorde con esa intención, en edades que pueden oscilar entre los catorce y los veinte años. Quisimos acercarnos a las preocupaciones temáticas propias de la adolescencia: existenciales, sociales, artísticas o políticas, a través de variados enfoques conceptuales y plásticos”.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.