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La primera presentación explosiva, en mayo de 1956, de la bomba de John Osborne, Recordando con ira, conmovió al público, encantó a los críticos y dejó penetrar una fuerte ráfaga de imprescindible aire fresco en el teatro británico de posguerra. En este agudo y bien documentado estudio John Russell Taylor contempla con serenidad lo que ha sucedido en el escenario y la pantalla de televisión desde esa estremecedora función de estreno.
Evitando a la vez la teorización abstracta sobre la “nueva ola” y la rígida clasificación de escritores y obras, distingue cuatro corrientes del nuevo drama: los distintos sucesores de Osborne en el Royal Court; los logros de Joan Littlewood en el Taller de Teatro; los dramaturgos de provincias tales como Arnold Wesker, cuya obra se conoció por primera vez en teatro Belgrade, de Coventry; y el sorprendente éxito del drama televisivo, en especial el “Teatro de entrecasa”, de ABC. Detallados análisis de las obras de más de una docena de autores y las respectivas conclusiones críticas, hacen que éste sea un libro amplio e informado sobre un tema incitante.
“Escribe con claridad y en forma persuasiva y proporciona una guía sumamente inteligente y equilibrada del drama posterior a Osborne en la Inglaterra actual” (Guardian).
“Un libro excelente, indispensable para cualquiera que tenga un auténtico interés por el drama contemporáneo” (Listener).