Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | ObrasTeatro 3: El viejo criado. Gris de ausencia. Ya nadie recuerda a ...
Tamaño del texto
627 | A862.44 C836 3
Teatro 3: El viejo criado. Gris de ausencia. Ya nadie recuerda a Fréderic Chopin. El tío loco. De pies y manos. Yepeto. El Sur y después
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Teatro 3: El viejo criado. Gris de ausencia. Ya nadie recuerda a Fréderic Chopin. El tío loco. De pies y manos. Yepeto. El Sur y después
AÑO
1996
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Ediciones de la Flor
PÁGINAS
303
INCORPORADO AL CATÁLOGO
10.05.2019
CONSULTAS
69

MÁS INFORMACIÓN...

Los años ochenta marcan la madurez creadora de Roberto Cossa, desde El viejo criado a El Sur y después. Sus obras recorren distintas rutas de estilo y vuelven (revuelven) sobre obsesiones del dramaturgo y sus contemporáneos: las clases medias urbanas desde la efímera utopía de la intermediación a la cima de la decadencia (El tío loco); los peligros del autoritarismo individual y el corporativo, incluso en transiciones democráticas; y un pasado sin elaborar que condiciona muchas dimensiones del presente y acaso del futuro cercano (Ya nadie recuerda a Fréderic Chopin): “somos mayormente lo que fuimos”, como dice Arthur Miller.

Hace tiempo que las piezas de Cossa interesan no sólo a espectadores y lectores del buen teatro: son a la vez fuentes valiosas para el sociólogo y para quienes se interrogan por el destino nacional desde múltiples perspectivas. Sus personajes dan carnadura a conocidas series estadísticas y modelos econométricos, con sus sueños, ilusiones perdidas, fijaciones en el ayer y crisis familiares.

El autor teatral es también historiador del alma de muchos argentinos.

Alberto Ciria


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.