Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | ObrasTeatro 2: El avión negro. La nona. No hay que llorar
Tamaño del texto
624 | A862.44 C836 2
Teatro 2: El avión negro. La nona. No hay que llorar
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Teatro 2: El avión negro. La nona. No hay que llorar
AÑO
1996
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Ediciones de la Flor
PÁGINAS
183
INCORPORADO AL CATÁLOGO
10.05.2019
CONSULTAS
58

MÁS INFORMACIÓN...

Este tomo, segundo del Teatro de Cossa, recopila las obras que escribió durante la década del setenta: “El avión negro” (1970), “La nona” (1977) y “No hay que llorar” (1979).

“El avión negro” es una experiencia singular de escritura colectiva: en su redacción participaron Roberto Cossa, Germán Rozenmacher, Carlos Somigliana y Ricardo Talesnik. En el prólogo a esa pieza, Ricardo Halac da cuenta de los objetivos y la significación política de una empresa semejante.

“La nona” y “No hay que llorar” son piezas maestras que se han incorporado a la conciencia popular. En el caso de “La nona”, su repercusión derivó en numerosas versiones (televisiva, cinematográfica) y reposiciones constantes por elencos de todo el país y aun del extranjero.

“Las primeras tendencias aparentemente neorrealistas de Cossa se fueron cargando de otras tintas, de otras emociones, de otros contenidos, y la mera presencia naturalista de cuadros supuestamente descriptivos de nuestras clases medias fue acentuado sus rasgos, poniendo de más en más el acento en la renovación formal como método válido para ahondar, para profundizar el análisis de nuestra vida social y cultural” (Rodolfo Alonso en La Gaceta).

En las obras de Cossa “se advierte cómo se van fortaleciendo las virtudes mayores del autor: una observación minuciosa y honesta de las frustraciones de la clase media argentina, y una habilidad indiscutible para delinear diálogos y situaciones de extrema agilidad y contundencia” (revista Teatro).


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.