¡Estás usando un navegador desactualizado!Más resultados...

ArgentinaTodo aquel que desee conocer el teatro “por dentro” hallará en estas páginas una guía incomparable. Vasili Osipovich Toporkov -discípulo dilecto de Stanislavsky- nos pone en contacto con el aspecto más fascinante del quehacer teatral: la creación de los más diversos personajes.
En forma amena y asequible al espectador y al lector medio, el autor describe los ensayos de tres obras tan disímiles como Desfalco, de Kataev; Almas muertas, de Gogol, y Tartufo, de Molière. Experiencia tanto más fascinante cuanto que se ha realizado bajo la dirección de un genio de la dirección y de la pedagogía dramática como Stanislavsky.
No exageramos al afirmar que la publicación de este libro llena un sensible vacío en la literatura que trata de los métodos de trabajo del actor. Como bien se señala en el prólogo, Stanislavsky dirige es el único texto que estudia y transmite una innovación fundamental en el famoso sistema de Stanislavsky: el método de acciones físicas elementales. Esta obra es el resultado de búsquedas realizados a lo largo de once años (1927-1938). La prematura muerte de Stanislavky hizo que los frutos de esa labor fuesen prácticamente desconocidos fuera de la Unión Soviética.
El lector de habla castellana los encontrará en estas páginas, vertidos por un testigo y un actor que, además de transmitirnos la teoría, nos hace partícipes de su valiosa experiencia personal.