Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
785 | A862.44 K18-2
Salomé de chacra
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Salomé de chacra
AÑO
2012
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Losada
PÁGINAS
88
INCORPORADO AL CATÁLOGO
04.06.2019
CONSULTAS
86

MÁS INFORMACIÓN...

Trasposición de la leyenda de la cruel princesa oriental al campo argentino de fines del siglo XIX, Salomé de chacra logra iluminar las claves de la violencia fundacional de estas tierras y de la intolerancia arbitraria de sus clases poderosas. Suerte de auto profano para títeres sin hilos, la pieza es también una reflexión grotesca sobre el lenguaje y uno de los puntos más altos de la dramaturgia de Mauricio Kartun.

Esta edición ofrece el texto que el propio Kartun estrenó en la sala Cunill Cabanellas del San Martín y, además, un marco crítico de referencia, declaraciones de sus principales responsables y fotografías que documentan la puesta.

Mauricio Kartun (San Martín, provincia de Buenos Aires, 1946) ocupa un lugar central en el teatro argentino por su actividad como dramaturgo, docente y director. Entre sus obras, se destacan Chau Misterix (1980), La casita de los viejos (1982), Pericones (1987), El partener (1988), La Madonnita (2003), El niño argentino (2006) y Ala de criados (2009). Ha realizado, además, numerosas adaptaciones de obras de grandes autores clásicos y contemporáneos y fue uno de los fundadores de la carrera de Dramaturgia de la Escuela de Arte Dramático de Buenos Aires. El volumen Escritos (2001) reúne su producción ensayística.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.