Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaRondas nocturnas. Sexo, reclusión y extravío en el cine argenti...
Tamaño del texto
Rondas nocturnas. Sexo, reclusión y extravío en el cine argentino
En proceso de catalogación
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
+1 / 1 votos

No me gustaMe gusta
Loading...
Rondas nocturnas. Sexo, reclusión y extravío en el cine argentino
AÑO
2022
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Fundación CICCUS, Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica (ENERC)
PÁGINAS
192
IDIOMA
Español
DONACIÓN
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
INCORPORADO AL CATÁLOGO
27.09.2023
CONSULTAS
39

MÁS INFORMACIÓN...

Premio 4° Concurso Nacional y Federal de Estudios sobre Cine Argentino – Biblioteca ENERC | INCAA

Rondas nocturnas. Sexo, reclusión y extravío en el cine argentino es un ensayo sobre las relaciones entre el cine y los imaginarios históricos sobre las sexualidades. Como si se tratara de una historia de la disidencia sexual en el cine nacional, este estudio sobre la cuestión de la exclusión arma una cronología que va desde la modernización de la década del sesenta -con Crónica de un niño solo (1965) de Leonardo Favio- hasta la contemporaneidad -con Fango (2012) de José Celestino Campusano-. A través del análisis de la puesta en escena y la inscripción de las subjetividades, las películas son articuladas y contrastadas por diversas estrategias que sirven para reflexionar sobre las formas en las que el cine puede imaginar mundos posibles y deseables para quienes viven por fuera de la norma heterosexual.

La sexualidad es un aspecto central de lo social relacionado con los cuerpos y su legibilidad en términos raciales, de clase, etarios, geográficos o de patrones de belleza. Con las figuras de la reclusión y el extravío, Lucas Martinelli busca enlazar los rasgos estéticos que los filmes utilizan para problematizar la exclusión. Entre las constelaciones de las imágenes y las voces que rondan en este libro, hay un cine que clama volver a ser visto y escuchado, para que la noche del pasado pueda orientar el presente.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.