Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaRitos de ASPO: diario de realización audiovisual desde casa y co...
Tamaño del texto
1934 | 778.53 R611
Ritos de ASPO: diario de realización audiovisual desde casa y coso
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Ritos de ASPO: diario de realización audiovisual desde casa y coso
CATEGORÍAS TEMÁTICAS
AÑO
2021
PAÍS DE ORIGEN
Tandil, Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Arte Publicaciones
PÁGINAS
201
INCORPORADO AL CATÁLOGO
14.02.2022
CONSULTAS
47

MÁS INFORMACIÓN...

Pedagogías de la anécdota, Ritos de ASPO: diario de realización audiovisual desde casa y coso, o cómo ver y vernos sentir y sentirnos en las imágenes mientras se anda el territorio, apenas, a penitas, extrañándonos siempre, pero es lo que podemos. Poesía visual que quiere contrarrestar tanto exceso de presente, cerciorando la memoria, chequeándola en lo que vemos lo que imaginamos, con esta voluntad que tienen las imágenes en movimiento de hacer del instante algún pasado reflexivo posible. Guardarnos algo de tanto todo en este presente que ya es demasiado, temporalidad todopoderosa a la que le metemos tantas horas de vivitancia diaria y a momentos parece fantasmal, inexistente. Meta estar en lo virtual, inquietxs, porque, ¿quién puede resistirse a salir a grabar imágenes, a seguir sumando historias a esta historia demoledora que nos toca vivir? Hacer en protocolos de aislamiento distanciamiento confinamiento posicionamiento, prácticando la antipraxis, asomándonos al aire con todas las medidas de seguridad para buscar otros ojos, como si nos pudiéramos exiliar un rato de andar hablando solxs y rebotando contra las pantallas. Todo eso, quizás, como deseo, es decir, producir y posproducir desde los dispositivos para que nos quede alguna posibilidad que invente futuros. Ritos de paso del tiempo, como volver en el truco de la profundidad de campo a cualquier segundo que se parezca a la pre pandemia, con la ilusión de crear paisajes de proximidad, única distancia permitida que puede atravesarse sin que nos aceche la hecatombe.

Pedagogía de la anécdota visual, esa que tenemos que seguir contando para visibilizar lo imposible, porque de lo posible se sabe demasiado. Aguantar el mostrador del deseo, en esta diáspora de y hacia nosotrxs mismxs, en el mar inmenso e intangible de la tormenta pandémica, que no sabemos, definitivamente, por dónde vendrán los rayos y truenos, en este año y medio casi en el que aprendimos a vivir otra vez.

Kekena Corvalán


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.