Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | Teoría¿Qué será del cine? Postales para el futuro
Tamaño del texto
5121 | 791.430982 B276
¿Qué será del cine? Postales para el futuro
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
¿Qué será del cine? Postales para el futuro
AÑO
2020
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
PÁGINAS
256
DONACIÓN
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
INCORPORADO AL CATÁLOGO
09.02.2023
CONSULTAS
58

MÁS INFORMACIÓN...

Este año decidimos editar un libro que reflexionase sobre todos aquellos cambios que durante este 2020 impactaron de lleno en la vida de las personas cuyo día a día gira en torno al cine, de ambos lados de la pantalla. Nuestra pauta fue que debía tratarse de un libro plural y sin fronteras que funcionara como un mapa mundial del estado de las cosas. Solo así, el resultado de esta reflexión podría aventurarse a tomarle el pulso a la inestabilidad del presente.

Pensado como una crónica de estos tiempos tan quietos como tumultuosos, invitamos a escribir (pero también a dibujar o enviarnos imágenes o fotografías) a colegas, amigos y amigas de distintas partes del mundo con el objetivo de indagar sobre lo que creen que ocurrirá con el mundo del cine desde cada una de sus actividades una vez que todo esto pase. ¿Qué será del cine? fue la pregunta que arrojamos al mar de la virtualidad ampliando el significado de la palabra «cine» a todas las actividades que lo rodean: desde la realización hasta la distribución, y desde la crítica hasta la programación. Para nuestra sorpresa, los materiales que nos devolvió la marea resultaron ser diversos y fantásticos, reafirmando que el cine en todas sus formas y manifestaciones es un arte colectivo, diverso, rico, comunitario y cercano; una herramienta indispensable para pensar el presente y para dibujar un futuro.

¿Qué será del cine? Postales para el futuro es, por su propia naturaleza colectiva, una obra expansiva cuyo interés radica más en la incertidumbre de una comunidad que en las certezas, ante un momento inédito, también, en la historia del medio cinematográfico. Una suerte de collage de imágenes y textos que imaginan horizontes posibles, que recuerdan rodajes y revisitan películas distribuidas de formas inusitadas, que señalan pequeños milagros y esos breves destellos de belleza vistos ocasionalmente (sí: el espíritu de Jonas Mekas atraviesa estas páginas) en los lugares menos pensados.

Compuesto por más de setenta colaboraciones, este volumen es, en definitiva, un manual extraño –a mitad de camino entre un libro de autoayuda cinéfilo y un manifiesto internacional– sobre la importancia de seguir trabajando y creando nuevos espacios para reunirse, pensar juntos, ver películas y discutir. Para seguir resistiendo y apostando a lo que vendrá.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.