Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | TeoríaProducción, gestión y distribución del teatro
Tamaño del texto
Producción, gestión y distribución del teatro
En proceso de catalogación
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Producción, gestión y distribución del teatro
AÑO
2009
PAÍS DE ORIGEN
Madrid, España
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Fundación Autor
PÁGINAS
775
DONACIÓN
Marcelo Jaureguiberry
INCORPORADO AL CATÁLOGO
19.09.2023
CONSULTAS
58

MÁS INFORMACIÓN...

En diversos encuentros y reuniones de trabajo, Jesús Cimarro compartió conmigo la siguiente cita de W.H. Auden, como punto de partida obligado para cualquier estudio de la actual situación de la producción teatral de nuestro país: “Sí, la crisis es bastante seria, pero nunca la controlaremos si nos lanzamos ciegamente de un lado para otro, en obediencica a los frenéticos gritos de pánico”. Las expectativas del autor con este manual son las mismas que unirán a todos sus lectores: huir de los gritos de pánico, que Auden calificaba de escapistas.

Es allí, en el espacio de la reflexión donde no caben afirmaciones tajantes sino el debate que provoque el deseado fin de todo aquello que pretendió herir de muerte y vida no eterna a nuestro Teatro, donde ha nacido este Manual de producción, gestión y distribución del teatro. Los problemas en el sector teatral son varios; las soluciones a éstos, muchas, a elegir. La imaginación de los, aún hoy, artesanos de la producción teatral -entre los que se encuentra Jesús Cimarro- es la que decidirá en un futuro próximo si la figura del “productor-creador” podrá pervivir entre todo lo que le castiga, enriquece o transforma.

Detrás de cada cartel indicando “no hay localidades para la función de hoy” se acumula una inmensa labor de creación artística, pero no cabe olvidar que también se esconde un importante trabajo de producción teatral que decide sobre los problemas del presente para -con las soluciones aportadas- responsabilizarse de su futuro.

Los que hoy en día trabajamos en nombre del Teatro necesitamos el debate que toda publicación pueda suscitar, sin olvidar que la producción -tan sólo un motor más- es parte de eso que todos amamos: el teatro.

Kathleen López-Kilcoyne


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.