Más resultados...
“Este libro valiosísimo nos muestra que el campo de crítica teatral en Latinoamérica al comenzar el siglo XXI se encuentra en óptimas condiciones. La autora se lanza a terrenos desatendidos, hasta el corazón del teatro posmoderno con sus múltiples dimensiones. Su estudio enfoca los asuntos más conspicuos, por ejemplo el feminismo, la problemática de las minorías y la gente marginada, los géneros mixtos (especialmente la danza-teatro) y las cuestiones del arte performativo, que caracterizan la riqueza de este teatro mayormente desconocido. Con las credenciales de una erudita teatral y la ventaja de haber visto infinitos montajes de teatro tradicional y experimental, Rizk diseña una tela de proporciones exquisitas tanto a base de textos canónicos como de los más experimentales. Este libro es imprescindible para poder entender el teatro latinoamericano actual.”
Este último trabajo de Beatriz Rizk es uno de los estudios interpretativos más abarcadores que se hayan realizado en torno al teatro latinoamericano. Posee un interés múltiple que supera los límites de los teatristas o académicos interesados en el teatro, ya que se asienta en las transformaciones teóricas e históricas que ha transitado Latinoamérica en los últimos 40 años.
El vasto conocimiento de Rizk sobre el teatro latinoamericano de fines de siglo se manifiesta en la gran cantidad de actividades teatrales -innovadoras o tradicionales- estudiadas a la luz de textos y contextos fundamentales, bajo la insignia que describe las postrimerías del siglo XX: el versátil Postmodernismo.