Más resultados...
Jorge Falcone es escritor y documentalista. Fue Director de RRPP de la Sociedad Argentina de Escritores, jurado en numerosos concursos literarios, y publica artículos periodísticos regularmente en diversos medios. Ha editado la crónica testimonial novelada “Memorial de Guerralarga”, y diez poemarios de carácter testimonial. Ejerce como docente de Cine y TV en la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo (desde donde supervisó el primer documental sobre la Masacre de República Cromañon, “Retazos de la memoria”), y como realizador cinematográfico en el área de Comunicación Institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología (desde donde ha producido contenidos audiovisuales para el noticiero Visión 7). Es miembro del Movimiento de Documentalistas (desde donde ha participado como articulista en los libros “El documental en movimiento”, “Tomar la palabra” y “Cine documental, memoria y derechos humanos”). Ha co-dirigido, como discípulo del cineasta tucumano Gerardo Vallejo (Grupo Cine Liberación), el mediometraje “El otro país. Testimonios desde la marginalidad en Argentina” (Primer Premio UNCIPAR 1988, Categoría Mi País), y dirigido los largometrajes independientes “Pago chico, Patria Grande” (Uruguay, 2003), “Esperando a Sandino. Testimonios de un pueblo en pie” (Nicaragua, 2006) y “En banda. La vida por el rock” (Buenos Aires, 2007). Como coordinador del Taller de Video Documental “Valles Calchaquíes” (Arana, La Plata) ha supervisado el documental “Santiagueños, dentro y fuera del pago”. Actualmente se halla post produciendo su cuarto largo, “El Hereje. Alfredo Moffatt sin plata y sin permiso”. En el marco de su actividad académica, ha publicado los artículos “El valor del ejemplo en la construcción del liderazgo pedagógico” (1998), “Animación en diseño: Entorno a la imagen cinética” (2000), “Acerca del guión en la historieta” (2001), “Hacia una formación de excelencia en el campo del lenguaje audiovisual” (2001), “¿Nuevo cine argentino?: Continuidades y rupturas en la pantalla grande actual” (2002), “De Altamira a Toy Story. Evolución de la animación cinematográfica” (2002), “Hacia una formación de excelencia en el campo del lenguaje audiovisual (II)” (2002), “Hacia una formación de excelencia en el campo del lenguaje audiovisual” (Conclusión, 2003), “Trabajando con la realidad, esa rebelde. El género documental en la Universidad de Palermo” (2004) y “Rupturas y continuidades en la mirada documental argentina después de diciembre 2001” (2005), “Mismidad y otredad en la realización documental” (2006).