Más resultados...
Pirandello fue el “autor faro” de los años veinte y treinta en la Argentina. La modernización teatral desarrollada en esas dos décadas encontró en el autor italiano uno de sus modelos obligados. La apropiación de sus textos se multiplicó en todos los niveles de la labor teatral. Esto, aunque de manera cada vez más tenue, ocurrió en los años posteriores. Nuestro Cuaderno del GETEA n° 8 Pirandello y el teatro argentino (1920-1990) se hace cargo de que no había relación entre este hecho fundamental y la poca bibliografía crítica de aliento existente sobre el tema. Así, historia la trayectoria del teatro del autor italiano entre nosotros, evalúa su legado y aclara los alcances de su presencia actual en nuestra escena.
Contiene artículos de: Mirta Arlt; María Ester Badín; Delfina Fernández Frade; Liliana B. López; Ana Laura Lusnich; Cristina Massa; Osvaldo Pellettieri; Martín Rodríguez; Marina Sikora; Beatriz Trastoy; Perla Zayas de Lima.