Más resultados...
En la década del 60, Julio Ardiles Gray fue uno de los primeros autores que transformaron el grotesco nacional mediante la incorporación a sus piezas de elementos del absurdo y de la crueldad. En este tomo amplía esa versión teatral. En La noche del crimen perfecto, mediante la acumulación de lugares comunes y viejas recetas del teatro de variedades, logra una obra abierta sobre la soledad y la desolación humanas. A su vez Los cinco sentidos, tres sketches diferentes ligados por un tema común, explora la exaltación lírica, los prejuicios y el horror. La muralla invisible es una exacta metáfora en contra del racismo larvado, ese racismo que duerme en el subconsciente, aun de las personas en apariencia tolerantes y que despierta por obra y gracia de un estímulo exterior. Finalmente Auto de Fe en las Indias aborda, tomando como tema a los marranos españoles que pasaron a América durante la conquista, el drama del hombre que lucha para conservar su identidad aun en la mayor desesperanza.
Ninguna de las piezas incluidas en el presente volumen fueron aún estrenadas.