Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosCienciasPeriodismo: ficción y realidad
Tamaño del texto
276 | 070 W631
Periodismo: ficción y realidad
Disponible en sala
+1 / 1 votos

No me gustaMe gusta
Loading...
Periodismo: ficción y realidad
AÑO
1995
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Biblos
PÁGINAS
168
DONACIÓN
Javier Campo
INCORPORADO AL CATÁLOGO
18.04.2023
CONSULTAS
27

MÁS INFORMACIÓN...

El periodismo celebra la democratización de la expresión. Los diarios aseguran la constante interacción de la sociedad civil con el poder (político, económico, cultural). Pero, al mismo tiempo, el periodismo es una empresa que por supuesto aspira al éxito comercial y a generar criterios políticos: de aquí  su contradicción, que se explica en la dicotomía entre la noticia y la opinión.

El periodista es el nuevo trovador que explica lo que dicen más o menos los demás y, mediante una estrategia mental, intenta promover una relación subterránea entre él y los consumidores de los medios, a pesar de la teleología que pueda perseguir cada cual.

El periodista tendría que ser la “quinta columna” de la transformación social estableciendo un código (un estilo) individual a través del cual se torne posible un coloquio subliminal con el público.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.