Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | ObrasOtelo – En memoria de Paulina
Tamaño del texto
1066 | 822 Sh527-6
Otelo – En memoria de Paulina
Disponible en sala
+2 / 2 votos

No me gustaMe gusta
Loading...
Otelo – En memoria de Paulina
AÑO
2006
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Cantaro
PÁGINAS
203
DONACIÓN
Teresita María Victoria Fuentes
INCORPORADO AL CATÁLOGO
13.08.2019
CONSULTAS
336

MÁS INFORMACIÓN...

Ser celoso ¿es un defecto o una virtud? ¿Es posible amar sin celar? ¿Son los celos la más clara evidencia del amor o el producto de una pasión posesiva y potencialmente peligrosa?

Los celos tienen una larga tradición en la literatura occidental, pero, sin duda, Otelo, el moro de Venecia, es quien mejor los representa. William Shakespeare, el dramaturgo por excelencia, tejió a su alrededor una trama consistente de ambiciones, traiciones y venganzas en esta tragedia, puesta en escena por primera vez en Londres, en 1604.

Y, para no olvidar, que celosos hay en todas las épocas y todas las latitudes, un magnífico cuento de Adolfo Bioy Casares, ambientado en Buenos Aires y publicado en 1948.

La lectura de estos textos nos invita a explorar las relaciones entre narrativa y teatro y a reflexionar acerca de los esterotipos de lo femenino y lo masculino en nuestra cultura.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.