Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
1501 | 791.430982 An543
Nuevo cine argentino
Disponible en sala
+2 / 2 votos

No me gustaMe gusta
Loading...
Nuevo cine argentino
AÑO
2015
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Paidós Comunicación Cine
PÁGINAS
318
INCORPORADO AL CATÁLOGO
13.07.2018
CONSULTAS
174

MÁS INFORMACIÓN...

La crisis social y financiera argentina que condujo al estallido de 2001 dio lugar a largometrajes que dieron cuenta de la emergencia social, en distintos escenarios. Si bien la vida urbana y la rural aparecieron retratadas en el celuloide, sus representaciones se alejaron de las imágenes tradicionales que suelen asociar la primera con la violencia y la segunda con la niñez yla inocencia. En este complejo contexto local, pero también en el más amplio del capitalismo global –donde los sujetos no tienen control sobre sus propias vidas–, se inscribe el nuevo cine argentino que interesa a Jens Andermann en la presente obra. El autor explora los elementos que diferencian este cine del producido en las décadas precedentes y se enfoca especialmente en los aspectos que contribuyeron a su éxito, presentando un análisis minucioso de una serie de largometrajes, tanto de ficción como documentales. En el transcurso del análisis, dialoga con intelectuales y críticos de cine, muchas veces para disentir con ellos y ofrecer una interpretación propia que arroja nueva luz sobre las obras consideradas. Andermann construye, así, un estudio que pivota sobre una serie de análisis detallados y lúcidos de determinadas escenas, tomadas tanto de exitosas producciones comerciales como de pequeñas aventuras independientes. Se detiene en sus aspectos formales y de contenido –tipos de planos, banda sonora, fotografía, montaje, actuación–, reflexiona acerca de su significado social y cultural, y se pregunta sobre el lugar que ocupan en ellas no solo la subjetividad de los realizadores –especialmente en el caso de los documentales–, sino también la mirada del espectador.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.