Más resultados...
Como un collage, este libro reúne textos con distintos tonos, estilos de escritura, perspectivas, formas y contenidos. Juntos componen un trabajo heterogéneo, multisituado, desacompasado y polifónico.
Comparten aquí sus búsquedas un conjunto de autores, con una amplia multiplicidad de formaciones, recorridos y puntos de partida, convocados por la pregunta sobre las articulaciones posibles entre teoría y práctica, entre artes escénicas, filosofía y ciencias sociales, y entre cuerpo y arte.
El resultado es un libro que no está ni dentro ni fuera del arte, ni dentro ni fuera de la academia, porque propone que estos espacios pueden articularse, intercambiando modos de hacer, pensar y decir. Está construido con miradas que se dirigen a las artes escénicas y performáticas sin situarse ni “desde adentro” ni “desde afuera”, miradas que buscan nutrirse de ambos puntos de vista. Miradas que discuten que hay dentro y fuera de la teoría, y que hay dentro y fuera de la práctica. Miradas que hacen de la práctica y la teoría dos esferas que convergen y se entraman.
Escriben: Norma Ambrosini – Mariana Antonieta – Patricia Aschieri – Manuela Belinche Montequín – Eduardo Campo Culla – Alejandra Ceriani – Silvia Citro – Mariana del Mármol – Ayelén Dias Correia – Carolina Donnantuoni – Daniel Duarte Loza – Jorge Dubatti – Cynthia Farina – Marianina Giovagnoli – Claudia Groesman – Iván Haidar – Silvio Lang – Luciana Lima – Gisela Magri – Olga Martínez Cereceda – Mónica Menacho – Ana Messina – Diana Montequín – Ana Sabrina Mora – Gilsamara Moura – Diana Rogovsky – Mariana Sáez – Diego Stocco – Susana Tambutti – Marina Tampini – Fernanda Tappatá – Andrea Uchitel – Juliana Verdenelli – Luciano Villalba – León Villar.
Coordinan: Mariana del Mármol – Gisela Magri – Ana Sabrina Mora – Mariana Provenzano – Mariana Sáez – Juliana Verdenelli (Grupo de Estudio sobre Cuerpo y Compañía Proyecto en Bruto)