Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
2898 | 927.92 St786
Mi vida en el arte
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Mi vida en el arte
AÑO
2011
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial Quetzal
PÁGINAS
448
INCORPORADO AL CATÁLOGO
03.03.2020
CONSULTAS
31

MÁS INFORMACIÓN...

Mi vida en el arte, el libro de memorias de Konstantín Stanislavski, es una autobiografía anclada en la labor desarrollada, ya desde la infancia, por el famoso actor, director y pedagogo teatral.

En un camino que parte de la intuición y llega, tras largos desvelos, al “sistema” actoral aún hoy vigente, ilustra de un modo sumamente instructivo su trabajo consigo mismo y con los demás (autores, escenógrafos, pintores, otros directores y actores). Nemiróvich-Dánchenko, Chéjov, Gorki, Isadora Duncan, Maeterlinck, Meyerhold y tantos otros pasan por estas páginas suscitando dudas constructivas y enseñanzas. La lucha de Stanislavski por liberarse de tradiciones apolilladas (“el cliché es el resultado de la impotencia artística”) y por renovar la profesión y el mismo concepto de teatro constituye una aventura emocionante, rica en episodios e históricamente reveladora. El final de la aventura es precisamente una máxima que ha hecho historia: “El único soberano de la escena es el actor con talento”.

“Es un tormento no estar en condiciones de reproducir con fidelidad lo que con tanta belleza siente uno interiormente. Es una insatisfacción como la que sentiría un mudo que, al tratar de comunicar sus sentimientos a la mujer amada, solo fuese capaz de emitir un monstruoso mugido” (Konstantín Stanislavski).


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.