Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | ObrasM, el vampiro de Dusseldorf
Tamaño del texto
5506 | 791.437 M111L
M, el vampiro de Dusseldorf
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
M, el vampiro de Dusseldorf
AUTOR
Fritz Lang
AÑO
1964
PAÍS DE ORIGEN
Barcelona, España
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Aymá Editora
PÁGINAS
203
INCORPORADO AL CATÁLOGO
25.03.2022
CONSULTAS
41

MÁS INFORMACIÓN...

Los films de Fritz Lang no quieren decir “esto” o “aquello” sino que, a la manera de los grandes artistas de todos los tiempos, se limitan a presentar los elementos a fin de que cada espectador coja la parte que le corresponda de sus mostraciones y sobre ellas construya un edificio de verdad o de falsedad, según normas que residen en el espectador y no en el autor.

El espectador actual, si hace el necesario esfuerzo de adecuación histórica, es capaz de comprender hasta qué punto “M” es una lúcida denuncia de los diversos errores -todos ellos fatales y uno de los cuales iba a triunfar- que conducirían al caos a los hijos de Alemania.

El propio Fritz Lang ha dicho: “La lucha del individuo contra el Destino quizá sea la base de todos mis films; el combate del hombre (primariamente bueno) contra una violencia ejercida desde arriba, superior a sus fuerzas, sea la violencia de una injusticia aceptada por todo el mundo, sea la violencia de una sociedad, de una autoridad o de una organización corrompida. Sin excluir la violencia de sus propios impulsos, conscientes o inconscientes”.

“Lo que me indujo a realizar ‘M’ no fue únicamente el deseo de investigar los impulsos que pueden llevar a un hombre a algo tan espantoso como el asesinato de un niño, sino la necesidad de considerar los pros y los contras de la pena de muerte. Lo que el film postula no es, sin embargo, la condena del asesino, sino servir de advertencia a las madres: hay que cuidar mejor de los pequeños”.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.