Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
672 | 822 Es77
Los siete contra Tebas
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Los siete contra Tebas
AUTOR
Esquilo
AÑO
1964
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Ediciones Grupo de los 5
PÁGINAS
39
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
16.05.2019
CONSULTAS
50

SINOPSIS:

Los siete contra Tebas es una tragedia de Esquilo datada en 467 a. C. Obtuvo el primer puesto en las Dionisias. Formaba parte de una tetralogía compuesta por las tragedias Layo y Edipo, y por el drama satírico Esfinge, todas obras perdidas.

Trata del enfrentamiento de los hermanos Eteocles y Polinices, respecto de los cuales su padre Edipo predijo, como críptica “maldición”, que repartirían su herencia por medio del acero. Se podría esperar un relato de la batalla. Sin embargo, el poeta pone el acento, por una parte, en los dolores que causa la guerra; por otra, en la presentación de los luchadores que se en­frentarán en combates singulares: los siete invasores, casi todos soberbios e impíos; los sie­te defensores, bravos pero respetuosos de los dioses y de la tierra patria. Allí, pues, hay que buscar el mensaje que el tragediógrafo sigue legando a la humanidad. Con gran pate­tis­mo, po­­ne en boca de un coro desenfrenado los temores y angustias de la guerra, el dolor por los que mueren inútilmente, artífices de desgracias fundadas en ambiciones. Por su perfección formal y su contenido universal, Los siete contra Tebas es una típica obra “clásica”, cuyos detalles plantean muchos enfoques de interpretación.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.