Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | ObrasLos negocios del señor Julio César
Tamaño del texto
652 | 833.9 B829
Los negocios del señor Julio César
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Los negocios del señor Julio César
AÑO
1979
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Ediciones Siglo Veinte
PÁGINAS
199
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
15.05.2019
CONSULTAS
20

MÁS INFORMACIÓN...

En busca de material para una biografía, con procedimientos que participan del periodismo y la investigación histórica, el autor reconstruye los elementos esenciales del drama: la vida de Julio César, a escasos años de su muerte.

Pero por momentos el drama se transforma en comedia. Lo heroico, lo noble, lo abnegado, pierden grandeza al revelarse sus secretos mecanismos motivadores. Las miserias que inspiran los actos humanos quedan al desnudo, y los instantes supremos que la historia exalta aparecen como frutos del malentendido o la casualidad.

La argucia de utilizar un cronista casi contemporáneo, permite conciliar la frescura de la cosa recién vivida con la necesaria perspectiva que el transcurrir temporal otorga.

La vida de César, o mejor, de su sociedad, está dada jugosamente por versiones de los coprotagonistas, seleccionados entre los diferentes estratos de esa sociedad, lo cual unido a un inteligente montaje, procura una visión caleidoscópica de los sucesos: distintos enfoques que dejan formular interpretaciones variadas y asignar motivaciones diversas.

Así como el historiador conjetura partes de la historia que se le aparecen oscuras, Brecht conjetura el todo. Con igual lógica y coherencia. Y así, la obra de imaginación y la verdad histórica no se contradicen, sino que ensamblan perfectamente.

En esta obra, la última del autor, los medios expresivos alcanzan los límites de la depuración y la clave de la ironía brechtiana recrea y desmitifica una mentalidad y un contorno fascinante.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.