Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosArteLos cómicos. Vida y anécdota de los actores españoles más pop...
Tamaño del texto
Los cómicos. Vida y anécdota de los actores españoles más populares del siglo. Volumen I: Las glorias nacionales – El drama lorquiano
En proceso de catalogación
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Los cómicos. Vida y anécdota de los actores españoles más populares del siglo. Volumen I: Las glorias nacionales – El drama lorquiano
AÑO
1995
PAÍS DE ORIGEN
Barcelona, España
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Royal Books
PÁGINAS
144
DONACIÓN
Benjamín Lappano
INCORPORADO AL CATÁLOGO
10.04.2024
CONSULTAS
10

MÁS INFORMACIÓN...

Los cómicos es la historia de los actores españoles más destacados de este siglo. La obra se inicia con la figura de María Guerrero, el nombre más brillante de la escena en su tiempo, y concluye con Antonio Banderas, nuestro último galán en Hollywood. Y, entre ambos, varias generaciones de intérpretes del teatro, del cine y la televisión.

A los protagonistas de esta pormenorizada historia, llena de infinidad de datos y anécdotas, profesionales y personales, se les llamaba, comúnmente, cómicos, hasta hace relativamente poco tiempo, vocablo entrañable que, en la actualidad, se asocia con aquellos que actúan con gracia jocosa, son divertidos y producen hilaridad en el público.

Los cómicos puede definirse como una obra de siluetas o retratos periodísticos, de biografías condensadas y comentadas de nuestros actores más celebrados desde los comienzos del siglo XX hasta el presente, cuando se conmemora precisamente el Centenario del Cine Español.

Los cómicos es una obra compuesta por once volúmenes, que aparecerán con periodicidad mensual, iniciada con la vida de María Guerrero y los más renombrados actores de su época: Enrique Borrás, Rosario Pino, Francisco Morano, Catalina Bárcena, Margarita Xirgu, Aurora Redondo…

Y en los sucesivos volúmenes, la vida y anécdota de aquellos actores españoles que se fueron a Hollywood en los años 30, los que más brillaron en la postguerra y quienes, en los siguientes decenios hasta nuestros días, forman ya parte de la Historia de nuestro teatro, el cine y la televisión.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.