Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosArteLibertad Lamarque. Autobiografía
Tamaño del texto
Libertad Lamarque. Autobiografía
En proceso de catalogación
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Libertad Lamarque. Autobiografía
AÑO
1986
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Javier Vergara Editor
PÁGINAS
399
DONACIÓN
Benjamín Lappano
INCORPORADO AL CATÁLOGO
08.04.2024
CONSULTAS
10

MÁS INFORMACIÓN...

Misterios del mundo de las letras: el que se propone registrar cosas íntimas con absoluta veracidad, sin temor a la propia confesión, encuentra las palabras en la absoluta autenticidad; así habría encontrado Libertad, hallazgos de una veracidad, sin miedos ni retaceos. Un lenguaje preciso, claro, abierto, sencillo y complicado a la vez. Sin contar con nadie al volcarse a escribir sola, permaneció libre de toda confrontación, de todo auxilio, ni siquiera familiar.

Un bello estilo capaz de transmitir su estado de ánimo, ante el de los demás, para dejar verdad sin tapujos ante las deformaciones hechas por otros, para contar las peripecias de su vida, para manifestar sus protestas hacia comentarios malévolos.

Una vida sentimental plena de contrariedades, que hace imprescindible la defensa de dignidad. En la vida doméstica, la de los matrimonios y la de la maternidad, como también en los conflictos políticos, que enfrenta esa dignidad irreversible contra la amistad que, altivamente desdeña y repudia, ante la imperiosidad de no aceptar dominancia de sentido más político que sentimental; y también para defender un altruismo, que llega a ser heroico.

Pero no, no es así, nada de improvisación propicia, porque un estilo no se inventa, se aprende con mucha vocación; como el pintor tiene que hacer el aprendizaje técnico, mezclar los colores y preparar las telas antes de embadurnarlas. Un verdadero oficio con el regusto adrede, si pretende deshumanizarlo hacia lo abstracto, es decir, destruir las formas, a fin de lograr la expresión espiritual del pensamiento. Libertad tiene un estilo que no cabe duda ha aprendido. Eso tiene que ser lo cierto. El estilo de Libertad proviene de una dedicación honda y perseverante. Sabe decir sus verdades, tal como su rostro de actriz, rostro que habla, que configura el alma y penetra los estados de ánimo. Sin vanidad, y en cambio sí, el más legítimo orgullo. Eso es lo que usted va a leer, así como yo he recorrido esas páginas, con fervor y con encanto.

Edmundo Guibourg


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.