Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
2952 | 891.742 V133
Lecciones de Regisseur
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificación)
Loading...
Lecciones de Regisseur
AÑO
1987
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial Quetzal, Domingo Cortizo Editor
PÁGINAS
243
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
25.04.2022
CONSULTAS
41

SINOPSIS:

Este libro ha sido escrito por un alumno de Eugenio Bogracionovich Vajtangov. Abunda en impresiones personales sobre el director de escena y relata alguno de sus ensayos registrados en esas oportunidades e inéditos hasta hoy. El conjunto da una imagen viva del artista notable y del maestro de la dirección escénica, que ha ilustrado el teatro soviético de los primeros años de la revolución.

Los métodos empleados por Vajtangov en el transcurso de sus ensayos pueden ser útiles a los directores de escena, a los actores y a todos aquellos que trabajan en la creación de un espectáculo. La forma de interpretar una obra dramática y sus procedimientos de dirección, son abundantemente modernos. En ello se distingue su talento y su clarividencia de artista, y es tal vez la razón por la cual Stanislavsky lo llamó “el conductor del futuro teatro ruso”.

Nikolai Gorchakov


El Teatro del Arte de Moscú no se durmió nunca en sus laureles. Cada nueva realización escénica era para Stanislavsky una ocasión para aplicar métodos artísticos nuevos. De su teatro han salido artistas tan importantes como Vajtangov, quien, por su parte y con entera libertad, hizo progresar el arte de su maestro.

Bertold Brecht


El genio de Vajtangov ha jugado un rol excepcional dentro de las búsquedas de nuestro teatro post-revolucionario. La muerte lo llevó demasiado temprano y no le dejó hacer su último aporte a las tendencias profundas que se esbozaban en sus principales realizaciones escénicas.

Anatol Lunatcharski


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.