Más resultados...
Este libro ha sido escrito por un alumno de Eugenio Bogracionovich Vajtangov. Abunda en impresiones personales sobre el director de escena y relata alguno de sus ensayos registrados en esas oportunidades e inéditos hasta hoy. El conjunto da una imagen viva del artista notable y del maestro de la dirección escénica, que ha ilustrado el teatro soviético de los primeros años de la revolución.
Los métodos empleados por Vajtangov en el transcurso de sus ensayos pueden ser útiles a los directores de escena, a los actores y a todos aquellos que trabajan en la creación de un espectáculo. La forma de interpretar una obra dramática y sus procedimientos de dirección, son abundantemente modernos. En ello se distingue su talento y su clarividencia de artista, y es tal vez la razón por la cual Stanislavsky lo llamó “el conductor del futuro teatro ruso”.
Nikolai Gorchakov
El Teatro del Arte de Moscú no se durmió nunca en sus laureles. Cada nueva realización escénica era para Stanislavsky una ocasión para aplicar métodos artísticos nuevos. De su teatro han salido artistas tan importantes como Vajtangov, quien, por su parte y con entera libertad, hizo progresar el arte de su maestro.
Bertold Brecht
El genio de Vajtangov ha jugado un rol excepcional dentro de las búsquedas de nuestro teatro post-revolucionario. La muerte lo llevó demasiado temprano y no le dejó hacer su último aporte a las tendencias profundas que se esbozaban en sus principales realizaciones escénicas.
Anatol Lunatcharski