Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosHistoriaLas Abuelas y la genética. El aporte de la ciencia en la búsque...
Tamaño del texto
1927 | 982.064 M178
Las Abuelas y la genética. El aporte de la ciencia en la búsqueda de los chicos desaparecidos
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Las Abuelas y la genética. El aporte de la ciencia en la búsqueda de los chicos desaparecidos
AUTOR
Abel Madariaga (ed.)
AÑO
2009
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Abuelas de Plaza de Mayo
PÁGINAS
205
INCORPORADO AL CATÁLOGO
22.10.2019
CONSULTAS
750

MÁS INFORMACIÓN...

Una mañana de 1979 las Abuelas de Plaza de Mayo leyeron en el diario una noticia que las llenó de esperanza: un hombre que negaba su paternidad fue sometido a un examen de sangre comparativo al del presunto hijo y resultó ser el padre. “Ahí se nos prendió la lamparita y se nos ocurrió la idea de usar la genética para identificar a nuestros nietos”, recuerda Estela Carlotto, presidenta de la institución.

Todavía ignoraban que no existían técnicas para reconocer a los chicos desaparecidos sin recurrir al imposible análisis de la sangre de los padres. Aún así utilizaron el sentido común e incitaron a la comunidad científica internacional a desarrollar herramientas que dieran una base sólida a su trabajo.

Las Abuelas y la genética. El aporte de la ciencia en la búsqueda de los chicos desaparecidos cuenta la historia de cómo un grupo de mujeres sin antecedentes científicos logró que la genética, que durante mucho tiempo había estado al servicio de intereses retrógrados y de muerte, se pusiera al servicio de la vida.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.