Más resultados...
Eric Bentley es uno de los críticos teatrales de habla inglesa más distinguidos y uno de los que más ha influido sobre la crítica y la creación dramática contemporáneas. En él se da una infrecuente integración: erudito (graduado en Oxford y doctor en Yale), profesor universitario y crítico teatral participa vitalmente en la creación y en la producción de la obra teatral. Se ha dicho de Bentley que “ha vivido una doble vida, en las alamedas de la Academia y en la jungla de Times Square y del Greenwich Village”, experiencias a las que, probablemente, debe este libro su pregunta principal (¿qué es lo que infunde la vida en el drama?) y su respuesta: el drama vive solamente en la experiencia de los que responden a él.
En esta obra se analizan los elementos estructurales de la obra dramática (trama, personajes, diálogo, actuación), así como sus grandes formas: tragedia, comedia, farsa, melodrama, tragicomedia, en cuanto constituyen modos de asumir una posición frente a la experiencia vivida por el autor y por los espectadores.
El material que utiliza Bentley cubre toda la historia y todas las modalidades del teatro, desde la tragedia lírica de Esquilo hasta Shakespeare, y desde Molière hasta Samuel Beckett. Asimismo trasciende lo específicamente literario al analizar la actuación en el marco del enfoque freudiano y del psicodrama de Moreno.