Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaTeatro | TeoríaLa obra de Jorge Semprún. Claves de interpretación. Vol. II: Ci...
Tamaño del texto
1783 | 791.437 C422 2
La obra de Jorge Semprún. Claves de interpretación. Vol. II: Cine y teatro
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
La obra de Jorge Semprún. Claves de interpretación. Vol. II: Cine y teatro
AÑO
2015
PAÍS DE ORIGEN
Suiza
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Peter Lang
PÁGINAS
231
DONACIÓN
Jaime Céspedes Gallego
INCORPORADO AL CATÁLOGO
28.06.2019
CONSULTAS
38

MÁS INFORMACIÓN...

Este volumen está dedicado principalmente al estudio de los guiones que escribió Semprún para cineastas tan destacados como Alain Resnais (La guerra ha terminado, Stavisky…), Joseph Losey (Las rutas del sur), Costa-Gavras (Z, La confesión, Sección Especial), Yves Boisset (El atentado, El caso Dreyfus) o Mario Camus (Los desastres de la guerra). Se estudian después las obras de teatro de Semprún, entre las que destacan El regreso de Carola Neher y Gurs, una tragedia europea, temáticamente relacionadas con su literatura de los campos de concentración, analizada en el primer volumen. Como en él, se plantean en este estudio las cuestiones que motivaron cada una de las obras según la ideología y las intenciones a veces polémicas de su autor, proponiéndose numerosas pistas de investigación y elementos de juicio que el lector puede incorporar a su propia interpretación.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.