Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | ObrasLa mujer del abanico: seis piezas de teatro Noh moderno
Tamaño del texto
802 | 895.644 M678
La mujer del abanico: seis piezas de teatro Noh moderno
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificación)
Loading...
La mujer del abanico: seis piezas de teatro Noh moderno
AÑO
1959
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial La Mandrágora
PÁGINAS
115
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
21.06.2019
CONSULTAS
92

SINOPSIS:

El teatro Noh, que había alcanzado su esplendor en la época Muromachi (1333-1573), desde su creación estuvo íntimamente ligado al gobierno militar del Shôgun, que a su vez protegió y estimuló esta manifestación teatral hasta el momento de su caída política en 1868, cuando se produjo la reforma Meiji. De este modo, el Noh -convertido en el entretenimiento de la clase privilegiada y divorciado del gran público que prácticamente no tuvo acceso a sus representaciones- cayó en desgracia junto con sus protectores. En los albores de la modernización del Japón, cuando se importan y se adoptan rápidamente las artes y la cultura de Occidente, el teatro Noh, como muchas otras manifestaciones artísticas tradicionales, fue considerado anacrónico por carecer de la fuerza expresiva y del contenido dramático que permitiera reflejar esa realidad tan vertiginosa como revolucionaria en que vivía Japón.

Contiene las obras teatrales: La mujer del abanico, El tambor de Damasco, La princesa Aoi, La almohada mágica, La Bella y el Poeta, El ropero del amor.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.