Más resultados...
“El teatro de Veronese rompe las nociones tradicionales de sujeto, espacio y tiempo. Construye nuevas máquinas de individuación. Veronese compone un teatro de estados. Transforma la violencia de las relaciones humanas en una poesía de la violencia”
Eduardo Pavlovsky
“La de Veronese es una poética inquietante. Tiene un mundo y una forma propios. Bachelard decía que un buen poema es aquél que, cuando uno termina de leerlo, invita a escribir otro. Eso me pasa con las obras de Veronese. Su poética es una especie de máquina de generar imágenes en el receptor”
Mauricio Kartun
La deriva reúne seis textos dramáticos de Daniel Veronese -la nueva versión de El líquido táctil y las piezas inéditas Mujeres soñaron caballos, Eclipse de auto en camino, La noche devora a sus hijos, XYZ y Sueño de gato– y un conjunto de aforismos teórico-estéticos, los Automandamientos, ligados a su trabajo como dramaturgo y como integrante del grupo El Periférico de Objetos. “Descentralizar la mirada. La actitud de mirada, no la idea física de mirar”, escribe Veronese. El cuidado de esta edición ha estado a cargo de Jorge Dubatti. El minimalismo, la infrasciencia, la importancia ficcional de los hechos “irrelevantes”, los personajes concebidos como figuras de lenguaje, el efecto de teatralidad, la ausencia de explicitaciones pedagógicas, el impacto del extrañamiento, son algunos de los rasgos de una poética que renueva la dramaturgia argentina.